lunes, 31 de enero de 2011

FIRMAS DE ABOGADOS MÁS DESTACADAS DEL PERÚ *

La demanda de servicio legal especializado crece, el perú cierra el 2010 con un crecimiento de casi 9.8% en su pbi, el más alto de latinoamérica, junto con argentina. tras la contracción que vivimos en el 2009 y la recuperación económica, se abre una etapa auspiciosa para el incremento de las inversiones en diversos sectores. y con ella, la demanda de los servicios jurídicos.El Perú es un país privilegiado. El buen manejo interno de la crisis mundial en el 2009 y la recuperación económica de este año, hacen prever el despegue de las cifras para el próximo año. Hoy los inversionistas vuelven a mirar con mucha atención los sectores económicos peruanos de, minería, manufactura, energético, textil, pesquero, entre otros.


Las altas perspectivas de crecimiento futuro, el tamaño de su mercado interno, el ambiente de negocios amigable, las condiciones regulatorias estables, la seguridad jurídica y los convenientes precios de los activos, son los principales criterios que colocan al Perú –con un 18 %– como el segundo país más atractivo para invertir en la región, seguido de Colombia (15%), Chile (13%) y Argentina (8%), según lo revela una Encuesta de Ambiente Económico realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) entre los ejecutivos más importantes de las principales empresas latinoamericanas.

Y es que la economía peruana viene demostrado un excelente desempeño. Durante el 2008, alcanzó una tasa de crecimiento 9.8% en el PBI, situándonos entre los países que más avanzaron en dicho período, y reafirmando la tendencia de ocho años consecutivos de crecimiento.

En el 2009, cuando la mayoría de países en el mundo decrecieron por la crisis internacional, el Perú registró un PBI de US$ 130,324 millones, equivalente a una tasa de crecimiento cercana al 1%.

Las razones que sustentaron la resistencia de la economía peruana fue, entre otros, el crecimiento sostenido de la PEA (en Lima, llegó recientemente a casi cinco millones de personas, es decir, un aumento del 4.8% respecto al año anterior, según el INEI), así como una reducción de la pobreza extrema (calculada en 11.5% en el 2009, frente al 12.6% en el 2008), como lo precisa la misma entidad.

La estabilidad económica y jurídica sostenida durante los últimos 17 años, así como los importantes descubrimientos energéticos (gas natural) y mineros (oro, cobre, etc.), y el grado de inversión otorgado al Perú por las agencias calificadoras internacionales (como el Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch), contribuyeron en la creación de un escenario positivo para las inversiones extranjeras.

La acumulación del capital local, como resultado de varios años de crecimiento sostenido y la venta de las empresas del Estado peruano, ha dado lugar a un modelo dinámico de reinversión en el que los empresarios locales y las empresas están invirtiendo en nuevos proyectos y sectores.

DEMANDA DE SERVICIOS JURÍDICOS

Mauricio Olaya, socio de Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados, lo confirma, al señalar que en las actuales circunstancias, el sector jurídico ha jugado un papel muy activo. Y con un marco normativo favorable a las inversiones (flujo de entrada libre y salida de moneda extranjera, una estructura tributaria basada en no más de cuatro o cinco impuestos básicos, y la posibilidad de establecer una empresa en ningún superior a quince días), el Perú sigue siendo un destino atractivo con excelentes oportunidades de inversión.

La tendencia creciente de las inversiones tuvo su origen en las grandes privatizaciones realizadas desde principios de los años 90. Estas atrajeron capital y empresas transnacionales sentando las bases de una demanda de servicios legales que hoy, al cierre del 2010, tiene un inusitado despegue y dinamismo. Y las firmas de abogados han estado a la altura de los retos, con responsabilidad y creatividad en la adaptación a los cambios. Por el arribo cada vez más importante de inversionistas y la demanda de servicios legales de primer nivel ha generado el surgimiento de nuevas firmas de abogados, sobre la base de una nueva definición de lo que debemos entender como “servicios legales” y que han sido bautizadas como ‘boutiques jurídicas’.

Durante los últimos tres años, los grandes “estudios tradicionales” han comenzado a realizar cambios y adecuarse al nuevo panorama económico peruano, algunos decidieron unirse y otros, con menos suerte, fueron absorbidos por firmas más fuertes, y algunos abogados se aventuraron en el sueño de Estudio propio.

En la siguiente lista “Perú Top Lawyer” da cuenta de las firmas de abogados y estudios más representativas, todas ellas recomendadas por los empresarios peruanos y extranjeros que operan en nuestro país.


ESTOS SON Y AQUÌ ESTAN

Firmas de abogados y estudios jurídicos más importantes del país:

Barreda Moller

Barrios Fuentes Abogados

Bellido, Saco-Vertiz & Bellido Abogados

Benites, Forno, Ugaz & Ludowieg, Andrade

Berninzon, Benavides, Vargas & Fernández Abogados

Bullard Falla Ezcurra Abogados

De la Puente Abogados

Del Mar-Ugarte Abogados

Duany & Kresalja Abogados

Durand Abogados

Ernst & Young

Estudio Echecopar

Estudio Ferrero Abogados

Estudio Grau

Estudio De la Flor, García-Montufar-Arata & Asociados

Estudio Valencia

Estudio Gálvez Abogados

Estudio Olaechea

Fernández Dávila & Bueno

Francisco Espinosa Bellido Abogados

García Sayán Abogados

Hernández & Cía. Abogados

Jorge Avendaño-Forsyth & Arbe

KPMG Grellaud y Luque Abogados

Laub & Quijandría

Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados

Miranda & Amado Abogados

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados

Osterling Abogados

Payet, Rey, Cauvi

Pizarro, Botto & Escobar

PricewaterhouseCoopers Peru

Priori, Carrillo & Cáceres

Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados Financieros

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados

Rosselló Abogados - Attorneys at Law

Rubio, Leguía, Normand & Asociados

Zuzunaga & Assereto Abogados

Del mismo modo, a consecuencia de la consolidación de un equipo de alto desempeño respaldado por su amplia experiencia y reputación en compañías locales y transnacionales, no se puede dejar de mencionar a las siguientes firmas:

Aguirre Abogados

Amprimo Abogados

Aramburu Camino & Boero Abogados

Azabache Caracciolo Abogados

B&B Legal Corporativo

Carbonell O´brien Abogados

Caro & Asociados

Casa Hierro Abogados

Cavero-Blumenfeld, Llosa & R. La Rosa Abogados

Croci & Silva Abogados

Daly, Otero & Florez Abogados

Echaiz – Estudio Jurídico Empresarial

Estudio Belaunde & Musayón Abogados

Estudio Blume Abogados

Estudio Flint Abogados

Estudio Flores - Araoz

Estudio Ghersi Abogados

Estudio Mario Castillo Freyre

Estudio Navarro, Ferrero & Pazos Abogados

Estudio Rodríguez Larraín Abogados

Estudio Torres & Torres Lara & Asociados

Fernández Heraud & Sánchez Abogados

García Calderón -Vidal-Montero & Asociados Abogados

Girao & Asociados Abogados

Hurtado Abogados

Iriarte & Abogados

Lema Solari & Santiváñez Abogados

Linares Abogados

Loli & García Cavero Abogados

Navarro Sologuren-Paredes-Gray Abogados

OMC Abogados & Consultores (patentes y marca)

Pérez Vásquez & Asociados

Rivera & Vela Abogados

Segura, Vera & Document Abogados

Sparrow Hundskopf & Villabuena Abogados

Vicente Ugarte Del Pino Abogados

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que entre los empresarios encuestados resaltó Iriarte & Asociados, considerado como la única firma especialista en Derecho de Nuevas Tecnologías. Entre los liderazgos individuales destacan Erick Iriarte, especialista en nuevas tecnologías, nombres de dominio y regulación de Internet; Ruddy Medina, especialista en propiedad intelectual, software, industrias culturales, y Rocío Suarez, en egovernment. Asimismo, nombraron a otro estudio como especialistas en Derecho aeronáutico, se trata de Girao & Asociados.

* Fuente: Perú Top Lawyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario