domingo, 5 de marzo de 2017

Breves reflexiones sobre el estudio del Derecho. Autor: Dr. Frank Acevedo Sánchez

Por Frank Acevedo Sánchez - Director de Legal Comentario - 

Si estudias Derecho debes saber que las leyes y los códigos no se memorizan, se interpretan, que no debes estudiar para aprobar, sino para aprender, que debes entregarte a la lectura de doctrina de calidad y al análisis jurisprudencial. Sólo así, entenderás el derecho y tendrás muchas  oportunidades.
Recuerda que no siempre el Derecho va de la mano con la Justicia, porque si estudias Derecho la injusticia no te debe ser indiferente, que en las aulas debes preguntar todo lo que te genere dudas, recuerda que aquel que no pregunta o sabe mucho o no sabe nada, que debes juntarte con los más apasionados, madrugar a la biblioteca, lucir impecable como abogado/a en una exposición final, que no todo es teoría, el abogado se hace en la práctica.
Que jamás debes llegar tarde, recuerda que en el Derecho la hora es la hora, que en este mundo mientras existan conflictos siempre necesitarán de un Abogado. No te quedes sentado, muévete integra círculos de estudios, acude a eventos académicos, aprende cada día, que la nota no es un indicador que serás el mejor, que los años se pasan rápido y cuando seas egresado y seas un Abogado nunca tengas miedo de empezar de cero, recuerda que todos fueron como tú. ⚖


No hay comentarios:

Publicar un comentario