sábado, 11 de marzo de 2017

Algunos consejos para quienes cursan la carrera de Derecho. Por. Frank Acevedo Sánchez

Muchos años en la docencia me anima a dar algunos consejos básicos para quienes cursan la carrera de Derecho. ⚖ 🎓
1. Llega siempre temprano a clases, empieza a formarte una reputación por ser puntual.
2. Invierte en una Laptop, usa aplicaciones para grabar las clases del profesor, no te desconcentres apuntándolo todo.
3. No tengas miedo a preguntar ni temor al qué dirán, recuerda que se trata de tu futuro y estas en clases para aprender. 
3. Culminada una clase repasa el mismo día, no esperes que llegue el examen final para estudiar.
4. Lee doctrina, jurisprudencia y lectura variada. Crea un horario de lectura en la biblioteca, no dejes para mañana el libro de derecho que puedes leer hoy.
5. Desde primer ciclo lee el Decálogo del Abogado, pégalo en tu habitación en un lugar visible y repasa nuestros mandamientos.
6. En la redes sociales ahora puedes encontrar a reconocidos juristas que tienen una cuenta de Facebook o Twitter, síguelos y aprende de ellos.
7. Empieza a practicar en un estudio una vez que has iniciado los cursos de Derecho Procesal, no esperes hacerlo cuando cursas los últimos ciclos.
8. Aspira a practicar en un estudio de prestigio y ve pensando que un día tendrás tu propio Despacho.
9. Durante la Universidad acude a seminarios, talleres, Congresos, acumula un portafolio con tus certificados porque a futuro vas a necesitar formar tu currículum. 
10. Luce impecable como abogado o abogada en la exposición final, cuida tu lenguaje, tu comportamiento, tu puntualidad, tu imagen. La primera impresión es la que cuenta. 
11. Cuando empieces a practicar en un consultorio, poder judicial, Fiscalía, etc. Pregunta todo lo puedas, saluda a donde vayas, nunca tutees a tus mayores, muestra respeto de quienes estas aprendiendo.
12. Ama tu profesión, sigue estudiando, no te conformes y siempre ve por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario