martes, 3 de febrero de 2015

BASES PARA LAS PONENCIAS ESTUDIANTILES “I CONGRESO REGIONAL DE DERECHO CIVIL Y REGISTRAL – TRUJILLO, 28,29 y 30 DE MAYO 2015

1.- Temática: 
Derecho Civil. (Personas, Acto Jurídico, Sucesiones, Obligaciones, Contratos, Familia, Reales, Derecho Registral)
2. Los participantes
Los participantes deben pertenecer al pre-grado de las escuelas de derecho de las universidades del país o del extranjero y estar debidamente inscritos en el Congreso.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, de autoría individual, de estudiantes, y tendrán que referirse a los temas planteados en las bases del concurso, y que no haya sido expuesto en otro certamen.
3. Formalidad de la Ponencia
• Los trabajos deben tener una extensión mínima de 12 y máxima de 20 páginas, en hoja tamaño A-4, letra Arial, tamaño 12, a espacio y medio, y letra Arial Nº 10 para las citas a pie de página (espacio simple)
• El trabajo deberá contener los siguientes acápites:
a.- Introducción, que en forma breve referirá cuestiones generales del tema.
b.- El Cuerpo (análisis), donde en forma ordenada y con los correspondientes títulos y subtítulos, se desarrollarán todos los aspectos de la temática.
c.- Conclusiones, que a manera de síntesis final se presentaran las inferencias más importantes.
d.- Propuestas, señalará las alternativas a seguir frente al problema planteado.
e.- Bibliografía.
• Los participantes deberán adjuntar en su trabajo una hoja conteniendo los siguientes datos: - - Seudónimo (serio) del autor, universidad de procedencia,  correo electrónico, número telefónico, foto  tamaño carnet a colores digital.
4. Presentación y entrega:
• La recepción de trabajos será desde el día el 14 de Febrero de 2015.
•   La fecha límite para la entrega de los trabajos será el Martes 31 de Marzo de 2015 hasta las 23.59 horas, para el caso se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío que estén comprendidas dentro el día, y serán remitidos de manera obligatoria al siguiente e-mail: ild.congreso@ hotmail.com, el acuse de recibo estará a cargo del mismo correo anteriormente mencionado y el postulante deberá ser diligente en confirmar su recepción, en caso de controversia las dirime en el acto la Comisión encargada, su decisión es inapelable; después de ésta fecha se rechazarán de manera automática cualquier trabajo.

• Los resultados de las ponencias que pasarán a la exposición durante el Congreso en mención serán publicados en el facebook y/o en forma personal a cada correo de los seleccionados el día 10 de Abril de 2015.
5. Jurado Pre - Calificador: (o Comisión de Ponencias Estudiantiles).
El Jurado Pre calificador está compuesto por Catedráticos invitados por el Instituto Liberteño de Derecho
6. Pre calificación: 
• Los trabajos enviados hasta la fecha anteriormente indicada se someterán a una calificación, a fin de seleccionar los mejores trabajos, los que serán expuestos en el marco del programa del  “I Congreso Regional de Derecho Civil y Registral”
• Los resultados de la Precalificación, serán notificados a los participantes vía correo electrónico, pagina institucional del facebook  del Instituto Liberteño de Derecho.
• Se seleccionarán 2 de cada departamento del país de la cual los participantes provengan.
• Asimismo, se tomará en cuenta en la pre – calificación de cada área temática.
7. Jurado Calificador:
• El Jurado Calificador está integrado por Catedráticos invitados por el Instituto Liberteño de Derecho.

8. Evaluación de las ponencias: 

• Las ponencias se llevarán a cabo el viernes 29 de mayo de 2015 a partir de las 9 a.m. en el Auditorio de la Casa del Abogado, los autores de los temas seleccionados, dispondrán de 15 minutos para exponer sus ponencias ante el Jurado y el público, más 05 cinco minutos para la absolución de las preguntas que el Jurado podría plantear. 
• Los nombres del Jurado Calificador serán conocidos vencida la fecha límite de la entrega de los trabajos.
• En la evaluación se tomará en cuenta la actualidad del tema, dominio y profundidad en la exposición, contribución o aporte a la sociedad en la discusión jurídica, rigurosidad académica, dicción y capacidad de síntesis y de respuesta.
• Para ser considerado ganador debe contar con una nota mínima de 13 de un total de 20. El puntaje final es el resultado del promedio de las notas que otorguen cada uno de los miembros del Jurado Calificador. 
• Sus fallos son inapelables en todas sus fases. 

8. La premiación: 

• Los resultados serán dados a conocer al final del Congreso. Al primer,  segundo y  tercer puesto se le otorgara certificados de ganadores, reconocimiento público, publicación de sus ponencias en el Libro electrónico de Ponencias,  libros y el reembolso del pago por derecho de inscripción al Congreso.
9. Otros:
• Toda situación no prevista será resuelta por la Comisión de Ponencias Estudiantiles.


ADENDA
2. Los participantes
Los participantes deben pertenecer al pre-grado de las escuelas de derecho de las universidades del país o del extranjero y estar debidamente inscritos en el Congreso.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, de autoría individual o grupal de estudiantes, y tendrán que referirse a los temas planteados en las bases del concurso, y que no haya sido expuesto en otro certamen.
En el caso de los trabajos grupales, la exposición será a cargo de una persona a elección del Grupo.

Comisión de Ponencias Estudiantiles.
Instituto Liberteño de Derecho.
                                                                                  Trujillo, Febrero 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada