viernes, 20 de enero de 2012

APRUEBAN PROGRAMA SECIGRA (Servicio Civil de Graduados) Derecho 2012

Para coadyuvar a una pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión, así como incentivar la responsabilidad social del graduando, el Ministerio de Justicia aprobó el programa Secigra Derecho 2012, que va desde el 16 de enero al 13 de julio y del 1 de agosto al 30 de noviembre próximo.

Según la RM 0281-2011-JUS, las unidades receptoras deberán abonar mensualmente a los secigristas que tengan asignados un estipendio no menor a S/. 510, en caso de que se trate de un secigrista pleno, y no menor a S/. 340 si fuera semipleno.
El alcance del programa Secigra Derecho 2012 comprende a las universidades, unidades receptoras y secigristas que solicitaron participar en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Chiclayo, Chimbote, Huacho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Iquitos, Huancayo, Huaraz, Lima, Moquegua, Piura, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Trujillo y Pucallpa.
La norma regula aspectos sobre la evaluación y la supervisión de los participantes, la realización de eventos y publicaciones, el registro de participantes en el programa, la asignación de los alumnos a las unidades receptoras en el país.
El impulso otorgado al programa Secigra responde a que viene cumpliendo los propósitos para los cuales fue creado, colaborando en su marco normativo, con la administración pública y de justicia. La prestación facultativa de servicios conlleva a optimizar el rendimiento de los alumnos asignados y, en consecuencia, un mayor beneficio para las instituciones que conllevan su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario