martes, 7 de diciembre de 2010

I JORNADA DE DERECHO PROCESAL CIVIL Y PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA UPN.

Fueron dos eventos de real importancia que colmaron las expectativas de nuestros alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte (Trujillo - Cajamarca). En primer lugar nuestra primera Audiencia Pública llevada acabo en nuestro auditorio UPN. Los alumnos de los cursos de Derecho Procesal Civil I - Trujillo, experimentaron con gran expectativa su primera simulación de una Audiencia de Pruebas, abriendo el camino para que en adelante futuros alumnos del curso antes mencionado puedan participar de este evento, que estoy seguro contribuirá en su formación y desarrollo profesional.

El segundo evento que fue todo un éxito fue nuestra I Jornada de Derecho Procesal Civil, que se desarrollo los días 3 y 4 de diciembre, con la participación de destacados procesalistas expertos en la materia y Magistrados de la Corte Superior de Cajamarca. Los temas abordados fueron por demás interesantes y lo mas importante fue la participación en pleno de los alumnos de los cursos de Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil, I y II, de la facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte de Trujillo y Cajamarca, así como las delegaciones de la Universidad Privada Cesar Vallejo y alumnado en general. Finalmente se logró la integración de las dos ciudades con un Tour a Granja Porcón que motivo a los alumnos y pudieron confraternizar logrando de esta forma el objetivo de la integración.

Quiero agradecer especialmente a Daél Davila Elguera que fue quien lidero la organización, a la Dra Judith Meza, Directora del Consultorio Jurídico Gratuito y nuestra Dirección de Escuela de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte - Cajamarca, que hicieron posible se lleve con éxito esta Jornada.
Por mi parte solo me queda seguir ofreciendo mi compromiso y apoyo total, en el desarrollo de estos eventos académicos y agradecer a las personas que hacen posible se cumplan con estas metas.
Gracias.
Frank Acevedo
Docente UPN - Trujillo - Cajamarca.


IMAGENES, SIMULACION DE AUDIENCIA DE PRUEBAS






 


IMAGENES, I JORNADA DE DERECHO PROCESAL CIVIL - CAJAMARCA









24 comentarios:

  1. La visita realizada a Cajamarca y, en especial el haber asistido al evento realizado por la facultad de Derecho - UPN de la misma ciudad ha sido, sin lugar a duda, una experiencia fenomenal, ya que no sólo han compartido con nosotros conocimientos académicos a través de los ponentes que se presentaron en mencionado evento; sino que además de ello, nos ha permitido interactuar, interrelacionarnos y conocer a muchos estudiantes, que al igual que nosotros buscan dar todo de sí por la carrera que estamos siguiendo. Fue una experiencia inolvidable, donde nos recibieron con los brazos abiertos, donde pudimos confraternizar estudiantes de diferentes universidades y sobre todo cultivar amistades que a un futuro podrán integrarnos más. Fue la primera experiencia que compartimos toda la promoción, quedará como un bello recuerdo, donde aprendimos mucho y sobre todo empezamos amistades que perdurarán en el futuro.

    Evelyn Namay Anticona.... =)

    ResponderEliminar
  2. La I jornada de Derecho Procesal Civil que se realizó en la ciudad de Cajamarca fue de gran expectativa, puesto que seria la primera vez que se realizaría esta jornada con la participación de destacados procesalistas y también con la participación de los magistrados de la corte superior de Cajamarca; esta experiencia fue muy bonita e inolvidable por los conocimientos adquiridos a través de ella y por la integración que se logró entre los alumnos de derecho de la Universidad Privada del Norte de Cajamarca, la Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Privada del Norte de Trujillo.
    Asimismo cabe mencionar que fue muy linda esta integración de alumnos de derecho de dichas universidades, la cual se logró con el tour a la granja Porcon lo cual motivo a que podamos confraternizar y armas una amistad.
    De antemano le agradezco doctor por haber hecho posible que se realice esta I Jornada de Derecho Procesal Civil y por habernos acompañado en todo momento con su grata compañía en el tour realizado y en nuestra estadía en el hermosa ciudad de Cajamarca.

    Alumna: Vania Johelyn Quispe Vilchez
    Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte de Trujillo.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana conté con la oportunidad de presenciar de cerca las ponencias de ilustres e importantes conocedores del Derecho, que tocaron temas desde cuan importante son las motivaciones en las resoluciones emitidas hasta el análisis del primer pleno casatorio.
    Pues bien, estos temas son de suma importancia para el Derecho Procesal Civil ; por ejemplo en la actualidad con emisión del DL 1070, que ha modificado varios preceptos de la norma adjetiva y la ley de conciliación; suprimiendo etapas en el proceso judicial; y que es cuestionada por ser un instrumento legal que vulnera el principio de la Tutela Jurisdiccional Efectiva; en el caso de la reconvención suscrito en el artículo 445 del CPC.
    Es así que considero que este tipo de eventos son muy importantes para acercarnos aún más al conocimiento valioso que engloba nuestra carrera. Por tal motivo agradezco a los coordinadores que hicieron posible la realización de este foro académico.

    SANDOVAL RUBIO, Fiorella.
    Alumna de la carrera de
    Derecho y Ciencias Políticas de la UPN.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario empezar este comentario AGRADECIENDO al Doctor Acevedo Sánchez por la iniciativa de invitar a los alumnos de las distintas universidades a la I jornada de derecho Procesal Civil, la cual resulto siendo muy interesante e importante ya que además de aumentar nuestro conocimientos en Derecho Procesal Civil, compartimos y conocimos nuevas personas e intercambiamos conocimientos, es una experiencia la cual espero se repita. Kiara Thalía Luna Pérez UPN-TRUJILLO

    ResponderEliminar
  5. Lo que nació como una gran expectativa se concreto como un gran logro, logro que no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo desinteresado de nuestro MAESTRO: DOCTOR FRANK ACEVEDO SÁNCHEZ, quien nos da un claro ejemplo de la pasión y amor a nuestra carrera, ejemplo que como alumnos debemos de imitar. Me pareció muy atinado la dualidad estudio y diversión ya que cada cosa tuvo su momento y su lugar. Esta experiencia jamás la olvidare JAJAJAJAJA. Espero que estos eventos se desarrollen continuamente ya que nos sirven para ampliar nuestros conocimientos y despejar muchas dudas. FREDDY VEGA DECENO UPN TRUJILLO

    ResponderEliminar
  6. Esta visita a Cajamarca fué especial, ya que nunca había visitado la histórica ciudad por un tema de estudio, y más que eso, esta visita representó no sólo llenar nuestros conocimientos y reforzar los que ya tenemos, sino haber presenciado la I JORNADA JORNADA DE DERECHO PROCESAL CIVIL,suceso tan importante y con expositores tan resaltantes. Es una experiencia que no dejará nuestras mentes y nuestros corazones, amistades que recordaremos siempre, momentos de integración y compañerismo que nos motivan a seguir adelante en nuestra tan sacrificada carrera.
    Un agradecimiento especial al Dr Frank Acevedo y a los alumnos de la UPN Cajamarca que hicieron posible este evento y esa experiencia inolvidable.
    Carmen Alave
    UPN Trujillo

    ResponderEliminar
  7. Fuimos con una expectativa académica, pero debo recalcar la gran experiencia que tuvimos en la hermosa ciudad de Cajarmaca, no solo su cielo, sus paisajes nos dejaron anonadados, si no la gente misma de ahi, personas que realmente marcaron y marcaran mi vida, les agradezco el trato, los buenos momentos y la ayuda que en todo instante sentimos de su parte. GRACIAS!
    Felicito a los alumnos de UPN Cajamarca por la actividad realizada, demostraron tener un cariño inmenso por su carrera y por los demás, felicidades muchachos .
    También debo mencionar que me siento orgullosa de los amigos que tengo y los que empecé a tener en este viaje, Gracias al Dr. Acevedo por unir dos ciudades, por unir la misma carrera al mismo fin, y que tengamos en cuenta que la vida académica va de la mano con la amistad, las relaciones sociales nacen de momentos así como el que vivimos en Cajamarca y que las experiencias tan maravillosas que vivimos juntos algún día las recordaremos y nos daremos cuenta lo fructuosas que fueron para nosotros.
    Mantengamos esta nueva amistad y ayudémonos en todo lo posible. Un abrazo desde Trujillo
    MILAGROS LOPEZ MENDOZA
    UPN - Trujillo

    ResponderEliminar
  8. La I Jornada de Derecho Procesal Civil que se realizo en la hermosa ciudad de Cajamarca, fue sin duda alguna todo un éxito, ya que pudimos obtener información valiosa sobre los diversos temas que expusieron los ilustres ponentes; de otro lado se logró la confraternización con los alumnos de UPN Cajamarca, los cuales son grandes personas que comparten los mismo objetivos y expectatvias que nosotros, sin mas que decir todo lo vivido en Cajamarca, la jornada, los conocimientos obtenidos, la diversión, los lazos de amistad que nacieron de dicho viaje, y todo lo demás se lo debemos al querido doctor Frank Acevedo Sanchez, que sin lugar a duda nos demostro que lo que se propone lo cumple exitosamente y por lo cual es una ejemplo a seguir. Muchas Gracias Doctor!!
    ALberto Cruzado Cachi..!! XD!!!

    ResponderEliminar
  9. La iniciativa para realizar la primera JORNADA DE DERECHO PROCESAL CIVIL fue sin duda la mejor, esperemos que se realicen más eventos de esta magnitud y así compartir no solo conocimientos si no gratos momentos, gracias a los chicos que visitaron nuestra hermosa ciudad de Cajamarca, gracias Doctor Acevedo por unir a la facultad de derecho de UPNT y UPNC fue una gran experiencia.
    Marjhory Soriano Cruzado..

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que asisto a un evento de derecho fuera de la ciudad de trujillo; lo cual me parecio muy bonito y agreadecerle a usted doctor frank acevedo por esa iniciativa que tuvo con cada uno de nosotros acerca del evento, tambien agradesco a los chicos de upn cajamarca por esa organizacion e iniciativa de dicho evento.
    espero que no sea ni el primero ni mucho menos el ultimo evento realizado para los alumnos de la facultad.
    MELBA OLAVARRIA GONZALES

    ResponderEliminar
  11. La primera jornada realizada, aqui en nuestra ciudad de cajamarca y por una gran iniciativa por parte de nuestros compañeros, fue un evento trascendental dentro de nuestra facultad, ya que no simplemente se toco temas de gran ayuda a los aprendisajes obtenidos en nuestra carrera si no tambien se tuvo momentos de integracion en los cuales se reforzaron lazos de amistad e integración entre las delegaciones de trujillo y cajamarca.gracias Dr Acevedo por la iniciativa que a tenido de unir a sus alumnos de trujillo y cajamarca...y gracias por esta buena experiencia...
    Cotrina Ruiz Shirley UPN - cajamarca

    ResponderEliminar
  12. José Rodríguez Zafra11 de diciembre de 2010, 11:44

    I jornada de derecho procesal Civil, nos ha llevado ha muchos a encontrar la esencia del derecho que es sin lugar a dudas es el proceso; y también nos ha dejado una lección, que al margen de la distancia o de la geografía somos una gran familia universitaria que estamos vinculados con el mismo propósito académico y es, ser los mejores abogados. Gracias a la iniciativa del Dr. Frank Acevedo es que hemos podido lo gran tener un mayor cercanía con nuestros futuros colegas.

    ResponderEliminar
  13. La I Jornada de Derecho Procesal Civil, fue un éxito. Agradecemos al Dr. Frank y Acevedo ya que por él formamos lazos de amistad con nuestros compañeros y ahora amigos de la UPN-TRUJILLO y UPCV. De dicha visita no solo compartimos conocimiento si no agradables momentos juntos.
    Esperamos se repita este tipos de eventos y porque no estar juntos otra vez.
    Claudia Barrena Reátegui. UPN-Caj.

    ResponderEliminar
  14. La primera jornada de procesal civil fue la mejor, donde ganamos muchas experiencia académica y aparte tuvimos la oportunidad de intercambiar conocimientos con los chicos de Trujillo, sin duda fue una experiencia única y espero que pronto se vuelva a repetir. Gracias doctor Acevedo por apoyar la iniciativa de nuestros compañeros y gracias a toda la delegación de Trujillo que nos visito.
    Carmen Alfaro Paisig....UPNC

    ResponderEliminar
  15. sin duda una experiencia inolvidable, compartir con gente maravillosa como la de trujillo, que al fin y al cabo creo que todos tenemos algo en comun; nos gusta el derecho. agradesco a los que hicieron posible todo esto ya que eventos de esta naturaleza no se dan todos los años.
    Vásquez alvarado segundo...UPNC

    ResponderEliminar
  16. La I Jornada de Derecho Procesal Civil, fue un éxito.Como olvidar esos dos dias que nos unimos Cajamarca -Trujillo siempre lo recordare,senti que eramaos una sola universidad, pues solo me queda agradecer alos chicos de la universidad CESAR VALLEJO y tambien a los de UPN-TUJILLO por haber hecho de esos dos dias algo inolvidable y por haber permitido formar lazo de amistad.
    y como no agradecer al Dr. Frank Acevedo por apoyar la iniciativa de nuestro compañeros.
    Esperamostener otra oportunidad de estar juntos otra vez.

    Sarita Atalaya Valencia - UPNC

    ResponderEliminar
  17. Sin duda esos dos dias fueron increibles..! a parte de lo apredido academicamente tuvimos el agrado de ganar amistades las cuales estoy segura piensan lo mismo.. Espero que esta no sea la primera ni la ultima jornada que se realiza ya que sacamos mucho provecho.. espero tambien que los chicos de Trujillo se hayan ido contentos y recuerden que aca los estaremos esperando siempre con los brazos abiertos para seguir adelante con nuestra carrera.. Gracias doctor Acevedo por permitirnos realizar todo esto.
    Marilyn Coba Alegria. Upn Cajamarca

    ResponderEliminar
  18. Franck Gino Cabanillas Correa12 de diciembre de 2010, 17:32

    La Jornada de Procesal Civil fue todo un exito, aparte de adquirir grandes conocimientos de los ilustres ponentes, la experiencia vivida y la confraternización con los chicos de trujillo fue lo maximo y espero que el proximo ciclo se pueda vivir otra experiencia inolvidable. Gracias Doctor Acevedo por la gran iniciativa y espero que sigan los exitos para usted.

    ResponderEliminar
  19. Describiria esta experiencia en una sola palabra INOLVIDABLE!! porque no solo nos permitió adquirir conocimientos sino que además este evento integró a alumnos de tres universidades que ahora mas que compañeros ya pueden considerarse amigos.
    Felicitaciones profesor Frank Acevedo por haber realizado esta ponencia.
    Josselyn Salvador Gamboa
    Upn

    ResponderEliminar
  20. AL RECORDAR LO ESPECTACULARA QUE FUE LA JORNADA DE DERECHO PROCESAL CIVIL, ES PRECISO AGRADECER INFINITAMENTE AL DOCTOR ACEVEDO POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS TRAS LA PONENCIA DE EXCELENTES EXPOSITORES ASÍMISMO SE LE AGRADESE DOCTOR EL PERMITIRNOS CONFRATERNIZARNOS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE LA UPN CAJAMARCA ASI COMO CON LOS CHICOS DE LA UCV TRUJILLO.. FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE LA CUAL ESPERAMOS SE REPITA. CABE AGRADECER A LOS CHICOS DE LA UPN CAJAMARCA POR SU CALUROSO BIENVENIDA Y POR TODO EL CARIÑO BRINDADO HACIA NOSOTROS EN VERDAD SE QUEDARON EN NUESTROS CORAZONES…
    CASTILLO SANCHEZ, Leonor

    ResponderEliminar
  21. LA JORNADA DE PROCESAL CIVL, FUE UNA EXPERIENCIA QUE JAMAS IMAGINE VIVIR DADO QUE EL APRENDISAJE ADQUIRIDO ME SIRVE DE MUCHO COMO FUTURA ABOGADA.Y ESTO SE PUDO REALIZAR GRACIAS AL MAGNIFICO DOCTOR. FRANK ACEVEDO QUE ES UNO DE LOS MEJORES PROFESORES QUE TIENE LA UPN SIN LUGAR A DUDAS, POR SUS AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA PROCESAL CIVIL.
    NATTY MORALES.

    ResponderEliminar
  22. FUE MUY MEMORABLE EL EVENTO REALIZADO EN LA CIUADAD DE CAJAMARCA EL CUAL SIN DUDA ESTAMOS DESEOSOS DE QUE SE REPITA. ANTE TODO ES PRECISO AGRADECER AL DOCTOR FRANK ACEVEDO POR LA OPORTUNIDAD BRINDADA Y POR LA CONSIDERACION QUE OS TINEN A CADA UNO DE NOSOTROS. ESTE EVENTO TRAJOMUCHOS FRUTOS MUY IMPORTANTES E INOLVIDABLES COMO EL ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS EMITIDOS POR GRANDIOSOS EXPONENTES ASI COMO LA CONFRATERNIDAD QUE SE LOGRO ENTRE LOS CHICOS DE LS UPN CAJAMARCA, UCV TRUJILLO Y UPN TRUJILLO, LA CUAL SERA INOLVIDABLE. TAMBIEN DEBEMOS AGRADECER CON IMPETUD TOO EL AFECTO, CORDIALIDAD Y RESPETO CON EL QUE NOS TRATARON LOS CHICOS DE LA UPN CAJAMRCA EN VERDAD VALEN UN PERU.
    BENITES TORRES, Claudia

    ResponderEliminar
  23. Del punto de vista académico la jornada de derecho procesal civil que se realizo en Cajamarca fue indudablemente un éxito académico que aporto muchos conocimientos ya que los potentes fueron excelentes profesionales que hicieron de la conferencia un debate alturado entre alumnos y profesores.
    Del punto de vista personal este viaje a Cajamarca fue el lazo que faltaba envolver el regalo del cariño, amistad y respeto entre los compañeros del curso de procesal civil I y el docente, que quedara en el recuerdo como una anécdota fabulosa de nuestra época de Estudiantes.
    Gracias Doctor Acevedo y éxitos para eventos futuros.
    Luisa González de Orbegoso Correa.

    ResponderEliminar
  24. Fue una experiencia muy bonita al compartir muchas cosas como es lo del paseo, la jornada de Derecho Procesal Civil, el almuerzo y baile que se realizó.
    Agradezco al profesor Acevedo por unir a los alumnos de las dos ciudades. Mucha suerte a todos y ojala dios quiera volvamos a encontrarnos para pasar momentos gratos como lo hicimos..
    Saludos de Cajamarca…… suerteee muchachosss

    YHUL SOTO MINCHAN

    ResponderEliminar