lunes, 15 de noviembre de 2010

SIMULACION DE INFORMES ORALES UPN (Trujillo - Cajamarca) CURSO DERECHO PROCESAL CIVIL I

Con singular éxito los alumnos de los Cursos de Derecho Procesal Civil I - UPN (Trujillo. Cax), simularon sus informes orales, lo cual les permitió experimentar el rol de Abogado(a). Esta primera experiencia les ha permitido descubrir sus fortalezas pero también, otros aspectos que estoy seguro irán mejorando en la medida que vayan obteniendo conocimientos y práctica forence. Fue un día importante para ellos porque han aprendidó la importancia de la oralidad, las formalidades ente el Tribunal y sobre todo y lo mas importante es que se convencieron que el Abogado no puede ejercer un patrocinio optimo, si no tiene una formación sólida en conocimientos basados en la Doctrina, Jurisprudencia y también el arte de la oratoria que les permitirá hablar elocuentemente y de esa forma persuadir y mover el animo mediante la palabra.

Por último felicito a todos los Estudiantes del curso de Derecho Procesal Civil I y no deben olvidar que, entre los grandes jefes que condujeron pueblos o dejaron su huella en la historia de la humanidad, ha habido algunos ciegos y algunos sordos; pero nunca un mudo. Saber algo no es idéntico a saber decirlo. Esta es la importancia de la comunicación oral, en esa linea de pensamiento les dejo una pequeña reflexiòn.

Un hombre de fuerza e inteligencia extraordinaria puede no ser más que un cero en la sociedad si no sabe hablar (William Channing)

Gracias
Frank Acevedo Sánchez
Docente UPN

5 comentarios:

  1. si claro como no recordar ese episodio academico que me toco pasar con usted doctor... jajaja!!! olvide un fragmento de mi parte!!!... pero te hace perder el miedo y sobretodo a sentir el espiritu litigante!

    ResponderEliminar
  2. La Simulación....no que nervios, pero vale mucho. Pocos entienden que importante es, Ahora soy Abogado y comprendo la importancia de estas simulaciones. Gracias Dr. siempre recuerdo ese dia.
    Jorge Bazán Cueva.

    ResponderEliminar
  3. Yo,recuerdo que también con el Dr Acevedo simule una Audiencia en el año 2005. Me gusto la forma como nos dijo de forma muy directa que saquemos al abogado que llevamos dentro y que actuemos como tales, ese dia me luci jajajaja, el Doc me felicito y aprobeee...Gracias Doc se aprendio mucho y del Expediente ni hablar se sufre pero se aprende.Saludo desde Piura
    Marco Vargas Rengifo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos los alumnos por el desempeño mostrado en esta y otras oportunidades.
    Efectivamente, el "saber hablar" es una de las condiciones necesarias para la buena performance del abogado; así y debido a la oralización a la que tienden todos los procesos en el Perú, iniciativas como esta son importantes para el aprendizaje jurídico hoy, y para el ejercicio profesional mañana.

    Atentamente y felicidades,

    Dr. Renato Villa Padilla.

    ResponderEliminar
  5. La simulaciòn, como olvidarlo Doc. fue una bonita experiencia porque te enseña que no todo es doctrina en derecho, también hay que saber explicarlo en los estrados judiciales. Muchos saludos Dr Acevedo.
    Carla Bocanegra Benites.

    ResponderEliminar